Este martes, el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, indicó que es importante identificar oportunidades de cooperación a propósito del encuentro «Acuerdo de la Frontera», que se llevará a cabo este 18 de agosto en el departamento de Norte de Santander, Colombia.

Russián enumeró algunos de los temas que se debatirán en este evento, que versará sobre la apertura del comercio entre Venezuela y Colombia, en el que participarán empresarios, dirigentes gremiales, autoridades de ambos países y organismos multilaterales.

«Habrá temas de facilitación del comercio, todo lo que tiene que ver homologación, aceleramiento o agilización de trámites para los permisos sanitarios, normas de técnica y calidad, ver las letras chiquitas respecto a las normas terrestres de carga para las mercancías y poder identificar las brechas que efectivamente se están dando para poder trabajar sobre ello y poder disminuirlas», detalló.

El titular del organismo considera que la actividad desencadenará resultados positivos. «La verdad es que tenemos muy buenas expectativas», dijo.

“Pensamos que el espacio va a servir para el debate, para el intercambio de opiniones y poder identificar de una vez las complementariedades; oportunidades para hacer negocios, oportunidades para fortalecer y reconstruir las cadenas de valor binacional que son muy importantes para las comunidades de Venezuela, Colombia y, fundamentalmente, para la región de la frontera”, explicó.

A la jornada pautada para este jueves acudirán más de 250 empresarios en las instalaciones del hotel Casino Internacional en Cúcuta. La programación se desarrollará entre las 8:00 am y las 5:00 pm.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández señaló previamente que este esfuerzo busca establecer no solo las relaciones de estos territorios «sino también el flujo humano e intercultural que se da en esa zona».

(LaIguana.TV)