Con una nutrida oferta editorial, conversatorios y otras actividades culturales se está desarrollando la XIII edición de la Feria del Libro de Caracas en los espacios del Parque Los Caobos, en el centro de la capital venezolana. 

El equipo reporteril de LaIguana.TV, encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez, constató en un recorrido realizado este martes 16 de agosto la presencia de firmas editoriales internacionales como Gedisa y Anagrama, sin menoscabo de sellos estatales como Fundarte o El Perro y La Rana. 

Adicionalmente, grupos culturales como 100 % San Agustín disponen de un kiosko propio y se organizaron representaciones teatrales de pasajes de la vida de personajes como el Libertador Simón Bolívar, a lo que se suman venta de artesanías y un servicio de biciturismo impulsado por emprendedores locales. 

Según refirió Fundarte en una nota de prensa, la cita, que se prolongará hasta el próximo 21 de agosto, dispone de 78 estands editoriales, dos salas para conversatorios y una sala digital. Además se confirmó la participación de seis invitados internacionales y más de 60 nacionales, incluyendo poetas y narradores. 

El escritor homenajeado en esta oportunidad es Armando José Sequera. A propósito de la feria, el sello editorial de la Alcaldía de Caracas reeditó su Fábula de la mazorca, una obra dirigida al público infantil, que tendrá un tiraje de más de 2.000 ejemplares. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook