Este lunes 29 de agosto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró que el Estado venezolano está en todo su derecho de derribar aquellas aeronaves que decidan no identificarse ni cumplir con los protocolos correspondientes, mientras cruzan el territorio nacional.

Las declaraciones de Cabello, emitidas durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, hacían referencia al reciente derribo de dos presuntas aeronaves pertenecientes a grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

«Estábamos en la Asamblea Nacional cuando se aprobó esa Ley que regula y establece que cualquier aeronave que no se identifique sobre el territorio venezolano, el gobierno nacional, luego de los protocolos establecidos, puede actuar», señaló el también diputado.

«La cantidad de aeronaves que se han derribado pasa de 300, desde que eso se aprobó. Cada una de ellas vinculadas a sectores del narcotráfico», agregó.

Recordemos que este mismo lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, informó en sus redes sociales sobre la incautación y neutralización de dos aeronaves en la frontera colombovenezolana.

Según el funcionario, una de las aeronaves fue inutilizada en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, mientras que la segunda fue derribada en el municipio Catatumbo del estado Zulia. Con la destrucción de estos aviones sube a 304 el número de aeronaves inhabilitadas desde el año 2012.

«Nosotros hemos sido muy claros con el tema del narcotráfico: aeronave que se asome en cielo venezolano, en cualquier espacio que corresponda al cielo venezolano, y no se identifique, se le aplica el protocolo», destacó Cabello.

«Se les aplica el protocolo y ahí cada quien asume su responsabilidad. Nosotros asumimos la nuestra y quien no se identifique asume la propia. Nosotros levantamos nuestros aviones y hacemos lo que corresponde. Algunos logramos hacer que aterricen», añadió.

Más detalles en el video adjunto, producido por la periodista Mirelvis Gutiérrez en exclusiva para LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)