El pasado 28 de agosto arribó a nuestro país el embajador designado por el gobierno de Colombia, Armando Benedetti. El funcionario fue recibido este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

De esta forma, y luego de un largo camino de polémicas y discordancias, ambas naciones restablecen sus relaciones diplomáticas. El encuentro entre el diplomático y el presidente Maduro tuvo una duración aproximada de media hora.

Este martes, la agenda de Benedetti estuvo repleta de reuniones con altos funcionarios del gobierno nacional. A continuación algunas de las reuniones sostenidas por el embajador, según lo publicado en su cuenta de Twitter:

1- En primer lugar, Benedetti se reunió con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Ante ella tuvo la oportunidad de ratificar la hermandad entre Colombia y Venezuela.

«En la Vicepresidencia de la República venezolana, fuimos recibidos por Delcy Rodríguez. Ratificamos nuestra hermandad con el país vecino y el interés del restablecimiento progresivo de las relaciones bilaterales», escribió el embajador colombiano.

2- Posteriormente, el emisario neogranadino visitó la Asamblea Nacional, donde tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, y con el diputado Diosdado Cabello.

“En la Asamblea Nacional tuvimos la oportunidad de dialogar con el diputado Diosdado Cabello sobre la consolidación de la paz en ambas naciones», comunicó el funcionario en uno de sus tuits.

«Con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reafirmamos el compromiso de avanzar en una agenda conjunta y establecer un cronograma de trabajo de interés común entre dos parlamentos amigos», destacó en otro trino.

3- A continuación, el embajador sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami.

«Hemos compartido un intercambio de proyecciones sobre lo que queremos para nuestros países, de cara al restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, con el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck el Aissami», indicó.

4- Finalmente, Benedetti fue recibido por el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

«A esta hora, nos recibe en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa del Despacho el general en jefe, Vladimir Padrino López, con quien coincidimos en restablecer la confianza y el respeto mutuo», manifestó.

(LaIguana.TV)