El exvicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Víctor Aular, capturado este martes por su presunta implicación en un desfalco a la nación de más de 4.800 millones de dólares, aseguró que desde que inició en la función pública, el exministro Rafael Ramírez Carreño ha estado asesorado políticamente por Toby Valderrama, conocido en Venezuela por sus escritos en portales que otrora tuvieron amplia difusión dentro del chavismo como Aporrea.

«Él siempre se asesoraba para todos sus escritos con Toby Valderrama. Toby Valderrama fue asesor de él mientras él estuvo en el Ministerio [de Energía y Petróleo]. Era su asesor político y todavía sigue siendo su asesor. Lo consulta para elaborar los escritos que él hace periódicamente», manifestó Aular en una confesión grabada que difundió este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

El exalto gerente de la estatal petrolera refirió que una vez Ramírez abandonó su cargo como embajador de la ONU y se radicó en Italia, continuaron en contacto. En su decir, cada tanto el exfuncionario le pedía asesorías para cubrir los rastros de sus actividades en la compañía, particularmente cuando se hacían públicas las tramas de corrupción.

«Cada vez que había algún tipo de denuncia contra él, me pedía información, me pedía algún tipo de orientación para que yo le explicara en qué consistían esas operaciones [de las] que se le estaban acusando y cómo él podía documentar eso en sus escritos», detalló.

(LaIguana.TV)