Gazprom detuvo el Nord Stream indefinidamente tras la advertencia de Rostekhnadzor por el mal funcionamiento de la turbina, informó la compañía.

«Gazprom recibió un aviso de Rostekhnadzor sobre el mal funcionamiento del único motor que queda en funcionamiento para el Nord Stream, el gasoducto ha sido completamente cerrado hasta que se tomen medidas correctoras, señaló la empresa.

Según Gazprom, durante el mantenimiento de la unidad de compresión de gas Trent 60 (GCU nº 24) en la estación de compresores de Portovaya, realizado conjuntamente con representantes de Siemens, se detectó una fuga de aceite. El aceite se encontró en el equipo incluido en el motor. El acta de localización de la fuga de petróleo también la firmaron los representantes de Siemens.

«Se recibió una advertencia de Rostekhnadzor de Rusia en la que se afirma que los fallos y daños detectados no permiten garantizar un funcionamiento seguro y sin accidentes del motor de la turbina de gas. En este sentido, es necesario tomar las medidas adecuadas y suspender el funcionamiento de la unidad de compresión de gas Trent 60 debido a las graves infracciones reveladas», comentó Gazprom.

La empresa resumió que el transporte de gas al gasoducto Nord Stream se detuvo por completo hasta que se solucionen los fallos del equipo».

(Sputnik)