El político conservador, James Cleverly, fue nombrado como nuevo Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, informó Downing Street.

James Cleverly sustituirá a Liz Truss, quien ha asumido el cargo como la primera ministra británica en un momento clave en el que Gran Bretaña enfrenta una crisis energética a causa del alza de los precios de los combustibles a raíz del conflicto en Ucrania.

El nuevo titular del Ministerio de Exteriores es conocido por haber sido un gran defensor del Brexit y por haber sido vicepresidente del Partido Conservador de 2018 a 2019. Además, fue subsecretario de Estado parlamentario para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La política exterior británica se ha caracterizado por ser abiertamente antirrusa en los últimos seis meses en los que Rusia ha llevado a cabo su operación militar especial en Ucrania. Su antecesora, Liz Truss, se manifestó varias veces a favor de que las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) refuercen sus operaciones en el Este de Europa, algo a lo que Moscú se ha opuesto firmemente ante la comunidad internacional.

(Sputnik)

James Cleverly, nuevo ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2022