Unas primarias interpartidistas para que las diferentes coaliciones de la oposición se midan y escojan candidatos de cara a las presidenciales de 2024 es la nueva propuesta del partido socialcristiano Copei. Así lo reveló este martes Juan Carlos Alvarado, dirigente nacional de la tolda verde. 

De acuerdo con Alvarado, esta propuesta se basa en la experiencia de Colombia en los recientes comicios. En concreto, proponen que cada facción de la oposición elija a un precandidato y esos, a su vez, se midan en otro proceso.  

“La posibilidad de estudiar la realización de unas elecciones primarias interpartidistas que permitan, de esta manera, tomar como modelo lo que han sido las consultas de primarias interpartidistas en el hermano país de Colombia”, dijo a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Una comisión de dicho partido, vale destacar, asistió a la sede del CNE para reunirse con representantes del organismo comicial en el marco del acompañamiento técnico que pudieran prestar para las primarias. 

(LaIguana.TV)