José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática (oposición), considera que las elecciones primarias que organicen los factores que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, «deben estar al alcance como mecanismo de consulta para todos los venezolanos y no como objeto de venganza para quienes se creen puros y purificadores», recoge una nota de prensa.

«Todo aquel que está en contra de este gobierno tan malo, para los venezolanos, es necesario las presidenciales del 2024, y deben apartarse de fantasías y daños al país. Por eso las primarias deben ser un mecanismo para unirnos a todos y no para decir quién es más opositor que quien«, manifestó el parlamentario.

A su parecer, los sectores que promueven esa suerte de jerarquización dentro de las oposiciones, son «los mismos que llamaron a no votar y por eso el gobierno es mayoría en la Asamblea Nacional», si bien reconoció que algunos dirigentes que otrora apostaron por el abstencionismo, hoy retomaron la ruta electoral, «de la cual nunca debieron apartarse».

En su decir, «existen actualmente más de 43 nombres de precandidatos presidenciales y unas primarias amplias, como hemos dicho desde hace años, lograrían que tengamos un candidato único, lo que unificará todos los votos de quienes no quieren a este gobierno».

Correa advirtió que quienes no deseen una candidatura opositora única, «claramente» desean que se mantengan las divisiones, con lo que le harían «un gran favor a un gobierno que no tiene votos».

(LaIguana.TV)