El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, ofreció detalles de la conversación que sostuviera este miércoles en la Casa de Nariño con el presidente colombiano, Gustavo Petro, en la que abordaron temas comunes sobre seguridad, integración migración y el proceso de paz en el vecino país, así como la rehabilitación de las relaciones bilaterales, visto el rol decisivo que juegan las dos naciones bolivarianas en América Latina y el Caribe.

En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, el diplomático refirió que en el encuentro se subrayó «el compromiso de Venezuela por apoyar la paz en Colombia», así como «por trabajar en la integración, en la solidaridad, en el encuentro de dos países fundamentales dentro del concierto de las naciones de América Latina y las naciones del Caribe».

«Allí también hablamos de los temas que son de importancia y relevancia en la región Venezuela-Colombia. Podemos seguramente sumar para que esta región nuestra se mantenga en paz y tranquilidad y que podamos construir una ruta de emancipación, de mejoría para la vida de todos nuestros ciudadanos, de los colombianos y los venezolanos», agregó.

Comentó, asimismo, que en los intercambios se abordaron «los intereses» y «la importancia» que otorgan Caracas y Bogotá «a la comunidad de colombianos» que residen en territorio de Venezuela «y aquellos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia», al tiempo que enfatizó que las partes trabajarán en estos asuntos «24 horas, siete días a la semana».

En relación con el devenir de las relaciones bilaterales, Plasencia vaticinó que se sucederá un tiempo de «acercamiento, encuentro, desarrollo» para «la construcción de riqueza virtuosa», que permita «mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos –venezolanos y colombianos–, de manera estrecha, unida», sobre la base de estrategias gubernamentales comunes.

«El encuentro, el recibimiento que el Jefe de Estado y de Gobierno de la República de Colombia hace al emisario, al representante del gobierno y del pueblo de Venezuela, es un asunto de importancia y trascendencia, además que ayuda a recuperar un desencuentro malconstruido, irresponsable, que no ha debido nunca suceder», señaló.

(LaIguana.TV)