Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de la campaña “La droga destruye tu familia” por parte del Ministerio Público.

“Hoy estamos haciendo oficial el lanzamiento de una campaña destinada a alertar sobre la normalización del consumo de drogas entre amplios sectores de la población, en especial los adolescentes”, declaró el fiscal venezolano en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Además, resalta que parte del trabajo del MP es estar atentos a las nuevas modalidades del delito y también conocer las nuevas estrategias que las mafias delictivas utilizan, para extender su influencia perniciosa en la población juvenil.

“En cada gramo de cocaína, marihuana, heroína, popper o tusi (cocaína rosa), existen numerosos actos de violencia, como control armado de territorios, extorsiones, abusos sexuales, asesinatos para dominar rutas o deudas, intimidación y reclutamiento de jóvenes, entre otros”, apuntó el fiscal, por lo que resalta la importancia de impulsar en cada institución educativa esta campaña antidrogas.

También señaló que para el inicio del período escolar 2022-2023 se tiene previsto realizar conjuntamente con el Ministerio para la Educación, en 255 centros educativos del país, actividades formativas dirigidas a docentes.

Saab invitó a los venezolanos a realizar la denuncia temprana de los microtraficantes, por lo que el MP dispone de sus despachos fiscales para atender los casos.

Finalmente, estiman contar con la participación del alto mando del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para promover estas actividades educativas y preventivas sobre el consumo de las drogas.

(VTV)