Una vez se concrete la apertura de la frontera colombovenezolana, prevista para el venidero 26 de septiembre, el intercambio comercial entre los dos países podría ascender a los 2.000 millones de dólares en lo que resta de 2022, informó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

«Colombia vendiendo sus productos de gran calidad y nosotros ya vendiendo nuestros productos, porque tenemos una oferta exportable ahora desde Venezuela, ya no es como antes, las cosas han cambiado», apuntó el Mandatario en una jornada de trabajo televisada.

Mencionó, asimismo, que en esa fecha también se reactivarán los puentes aéreos. «Ese día empiezan los vuelos, la reconexión aérea Bogotá-Caracas, Bogotá-Valencia, Caracas-Bogotá, Valencia-Bogotá. Paso a paso», indicó.

Maduro también hizo referencia a la reunión que sostuviera a la víspera con el ministro de Comercio, Industria y Turismo del vecino país, Germán Umaña y una delegación de alto nivel.

Aunque no precisó los temas discutidos, sí aseguró que es «bueno tener relaciones de diálogo, comunicación, entendimiento, respeto, cooperación, solidaridad y amor con Colombia».

«Qué bonito es tener buenas relaciones con Colombia y poder hablar con sinceridad, reivindicar la historia gloriosa que nos vio nacer desde la espada del Libertador Simón Bolívar, padre Libertador, fundador de Colombia, fundador de la unión y la hermandad nuestra», destacó.

(LaIguana.TV)