lunes, 25 / 08 / 2025
– Publicidad –

Venezuela rechaza pronunciamiento de EEUU sobre gringos detenidos en el país

Publicado el

El Gobierno Bolivariano rechaza el reciente pronunciamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre los ciudadanos estadounidenses privados de libertad en el país por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos graves contra la nación.

Mediante un comunicado oficial difundido por la Cancillería venezolana, se destaca que la detención de estas personas se realizó de manera legítima y que en el país las «instituciones ejercen sus competencias constitucionales y legales para investigar y sancionar, con absolutas garantías del debido proceso, toda conducta que implique un delito tipificado en el ordenamiento jurídico nacional, sin importar la nacionalidad del presunto responsable».

El texto añade que, en su mayoría, los aprehendidos han confesado los crímenes que se le imputan, razón por la cual resulta «lamentable que las autoridades de los Estados Unidos insistan en su pretensión de conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales, en un desprecio absoluto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos».

Asimismo, señala que Venezuela se mantendrá firme en garantizar el respeto a las leyes de la nación y sus instituciones democráticas, al tiempo que «reivindica los espacios y canales abiertos con los Estados Unidos de América, en búsqueda del entendimiento en torno a temas de la relación bilateral».

Recordemos que el pasado viernes el Departamento de Estado afirmó que el espía gringo Matthew Heath fue detenido «arbitrariamente» en Venezuela, hace dos años y que, por ello, el secretario de Estado, Antony Blinken, está «abocado personalmente a traer de vuelta a nuestro país a los ciudadanos estadounidenses que sean rehenes o hayan sido detenidos ilegalmente».

Heath fue capturado en septiembre de 2020 en el estado Falcón a bordo de un vehículo con un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm, una subametralladora modelo UZI calibre 9 mm, cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera.

El ciudadano estadounidense es señalado de orquestar planes para atentar contra la industria petrolera y eléctrica del país.

(LaIguana.TV)

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category