El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló del daño que causó a Colombia el saqueo de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. por parte del pseudointerinato de Juan Guaidó, con la anuencia del ahora exmandatario Iván Duque.

Petro, quien citó en la red social Twitter un artículo de la periodista María Jimena Duzán sobre el entramado en torno a Monómeros, mencionó en la plataforma digital que ahora la nación neogranadina importa fertilizantes con el precio triplicado.

El jefe de Estado colombiano añadió que la agricultura nacional perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon, incluidos los de producción nacional, en parte por el desfalco a la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Mientras resolvemos la recuperación de Monómeros, el gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará”, agregó Petro en la plataforma digital.

Recientemente el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó en una entrevista a Efe que Monómeros será administrada por la junta directiva designada por el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)