La vicepresidenta Cristina Fernández fue nuevamente amenazada de muerte este lunes a través de una llamada a la línea telefónica de emergencias 911, según confirmó la jueza federal que investiga el atentado contra la expresidenta.

De hecho, la propia jueza María Eugenia Capuchetti ordenó un refuerzo en la custodia de la vicepresidenta y titular del Senado y, al mismo tiempo, volvió a decretar el secreto de sumario en la causa que le siguen a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Según trascendió, la llamada telefónica de amenazas fue realizada desde la ciudad de La Plata, y todavía no se conoce la identidad precisa de la persona que lo hizo ni el punto exacto desde donde fue realizada la llamada.

En ese mismo sentido, se conoció que el Gobierno analiza qué medidas tomar para garantizar la seguridad de la vicepresidenta ante el llamado que prometía matar a Cristina Fernández.

De hecho, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, aseguró el martes en conferencia de prensa que «ninguna cosa se debe minimizar, porque si no así es como después uno empieza a preocuparse por las cosas que no hizo cuando debería haberlas hecho».

Tras la detención de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, la Justicia avanza en diversas líneas de investigación, una de las cuales involucraría a la vecina de la vicepresidenta, Ximena de Tezanos Pinto.

La noche del 1 de septiembre, la vicepresidenta fue objeto de un atentado fallido cuando Sabag Montiel gatilló un arma de la cual no salió disparo alguno.

(teleSUR)

Comentarios Facebook