Las primeras aerolíneas que cumplieron con el proceso para poder volar a Venezuela fueron Avianca, Latam, Wingo y Ultra, y fueron aprobadas por la Autoridad Aeronáutica colombiana. Así lo aseguró este martes el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera. 

En declaraciones a Circuito Onda La Superestación, Figuera destacó que, por la parte de Venezuela, “Laser y Avior hicieron la solicitud para operar hacia Colombia”. “Por la Ley de Reciprocidad queda espacio para 2 líneas venezolanas más para que hagan la solicitud de poder volar a Colombia, ya que desde esa nación han solicitado 4”, resaltó. 

De acuerdo con el funcionario, actualmente la situación con los vuelos entre Colombia y Venezuela se encuentran en “la fase en la que el INAC debe aceptar y autorizar a las líneas aéreas colombianas para que puedan volar a Venezuela”. 

En la jornada de este lunes, recordemos, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) será una de las aerolíneas que restablecerá sus vuelos hacia Colombia desde el próximo 26 de septiembre.

Tanto el Gobierno de Venezuela como el de Colombia confirmaron que el próximo lunes 26 de septiembre se reabrirán las fronteras para el transporte de carga, además de la reanudación de los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

(LaIguana.TV)