El líder indígena guaraní-kaiowá Vitorino Sanches fue asesinado a tiros este martes en el municipio de Amambai, en el estado de Mato Grosso del Sur (Brasil), informan medios locales.

El ataque fue perpetrado por desconocidos que circulaban en una motocicleta, quienes le dispararon al menos cinco veces. Posteriormente, Sanches fue ingresado en un hospital, donde falleció poco después. 

La Policía Federal informó a Campo Grande News que está dando seguimiento a los hechos, pero la Policía Civil está a cargo de la investigación del asesinato. Por su parte, la Superintendencia de la Policía Federal en Mato Grosso del Sur comunicó que las pruebas apuntan a que se trata de un crimen común y no contra la comunidad indígena.

En este contexto, el Ayuntamiento de Amambai emitió una nota de pesar. «Que el corazón de aquellos que lloran su muerte sea consolado», reza el texto, citado por la prensa local.

Este ataque no sería el primero que sufrió el líder indígena. A principios de agosto, le dispararon más de 15 veces y dos balas le alcanzaron en el brazo izquierdo.

(RT)

Matan a tiros a un líder indígena en el sur de Brasil