El reconocido cantante que hizo historia en los premios Video Music Awards (VMA) de la cadena MTV al ganar el galardón de Mejor Artista del Año, el rapero Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, mostró la realidad que se vive en Puerto Rico en su nuevo videoclip, en el cual denunció los apagones, expulsiones y privatización de las playas de esta región. 

El video musical es de unos 23:52 minutos, sin embargo, la canción lleva 3:21. Le sigue una especie de segunda parte, que se trata de un reportaje titulado “Aquí vive gente”, en el cual expone la dura situación de los puertorriqueños. 

En la obra musical reivindica al pueblo boricua y expone a personajes como Tego Calderón y J.J Barea. Igualmente refiere sobre los intereses económicos en el que tienen sus tentáculos las élites y multinacionales, las cuales buscan convertir a Puerto Rico en una estructura turística, desplazando a quienes la han sacado adelante.  

“A nosotros nos sale natural ser leyenda, porque al final no hay orgullo más grande en cada logro que decir yo soy de P fuckin’ R (…) Puerto Rico sigue sufriendo apagones que dejan a decenas de miles sin luz. Esta explosión dejó a toda Puerto Rico a oscuras en abril”, narra el material que ya cuenta con 2.951. 277 visitas y 338,545 me gusta.  

La conducción del material está a cargo de la periodista Bianca Graulau, quien reseña el caso de una residente de Santurce amenazada con desahucio, luego de que el inmueble donde ha habitado fue comprado y cuyo actual dueño planea ampliar e incrementar el arriendo. “Están desplazando al boricua para hacerse ricos a través de lo de aquí”, indicó la víctima. 

“Lo único que nos han regalado estos inversionistas es el ‘duérmete nene’ (…) Duérmete niño, duérmete ya, que pronto te sacamos de tu comunidad”, entona Jorge Luis, otro de los participantes que vive en Puerta de Tierra, centro del viejo San Juan, citó el portal Los 40.  

(LaIguana.TV)