Las sanciones impuestas contra los hidrocarburos rusos continúan derrumbando las economías europeas, al tiempo que las previsiones para el próximo invierno resultan completamente sombrías y se hacen prácticamente intolerables para un número creciente de personas. 

Este fue otro de los temas de análisis del filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez en el programa de inicio de la nueva temporada de Desde Donde Sea. 

“Veo bravuconadas, pero siguen cayendo los gobiernos europeos. Y van a seguir cayendo, porque el invierno todavía no ha llegado”, advirtió. 

Para fundamentar su alegato, comentó que multitudes han colmado las calles de ciudades como París, Praga o Berlín para exigir neutralidad en el conflicto proxy entre Rusia y la OTAN que se libra en Ucrania y expresar su rechazo al alza creciente en los precios de los alimentos y las facturas de electricidad, así como en repudio a las restricciones de consumo ordenadas por Bruselas. 

Desde su punto de vista, Úrsula von der Leyen, Josep Borrell y otros altos funcionarios solo dicen «frases grandilocuentes» y no han propuesto ninguna solución práctica a la ciudadanía. 

Informó, asimismo, que Ucrania logró recuperar zonas del sureste del país controladas por el ejército ruso desde el inicio del conflicto, al tiempo que se reportan escaladas armadas entre países del espacio postsoviético: Armenia y Azerbaiyán, por un lado, y Kirguistán y Tayikistán, por otro. 

(LaIguana.TV)