El 8 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación del excanciller y exembajador de Venezuela en China, Félix Plasencia, como representante de Miraflores ante la Casa de Nariño.

Paralelamente el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro, notificó el nombramiento de Armando Benedetti como embajador neogranadino en Venezuela, recordó Miguel Ángel Pérez Pirela durante el primer programa de la nueva temporada Desde Donde Sea.

Acto seguido los embajadores arribaron a las respectivas capitales para poner en marcha la compleja agenda bilateral. Benedetti fue recibido en el Palacio de Miraflores por el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de agosto. 

Sobre este asunto recordó el filósofo, el encuentro transcurrió en un ambiente distendido y cordial. Y si bien en el momento no trascendieron detalles concretos de la conversación, sí se enfatizó que las partes se mostraron sonrientes ante las cámaras y que el diplomático obsequió al mandatario un sombrero «vueltia’o» de la costa colombiana. 

(LaIguana.TV)