La Administración regional de Jersón decidió celebrar un referéndum sobre la adhesión de la región a Rusia, dijo el jefe adjunto de la Administración militar civil de la provincia de Jersón, Vladímir Saldo. 

«Tras considerar los llamamientos de las organizaciones públicas y los residentes de la región, la Administración de la región de Jersón decidió celebrar un referéndum sobre la adhesión de la región a la Federación de Rusia. Estoy seguro de que los dirigentes de Rusia aceptarán los resultados del referéndum y la región de Jersón formará parte de Rusia, convirtiéndose en un sujeto de pleno derecho del Estado único», escribió Saldo. 

Además, el jefe adjunto de la Administración aseguró que la incorporación de Jersón a la Federación de Rusia asegurará la región. Así como abrirá nuevas oportunidades en el camino hacia una vida pacífica y será una celebración de la justicia histórica. 

El referéndum sobre la unificación de la región con Rusia se celebrará entre los días 23 y 27 de septiembre

Mientras tanto, el movimiento público Estamos con Rusia pidió al jefe de la región de Zaporiyia que se una a la Federación de Rusia. 

El 19 de septiembre las Cámaras Cívicas de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk lanzaron una iniciativa para celebrar inmediatamente referéndums sobre la incorporación a Rusia, apelando a los líderes de las repúblicas, Leonid Pásechnik y Denís Pushilin. 

(Sputnik)