Venezuela reiteró este martes 20 de septiembre su compromiso con el irrestricto cumplimiento de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios

Así lo hizo saber el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, quien participó en la evaluación del cumplimento y desempeño de Venezuela sobre dicho tratado. 

“Los derechos (de los trabajadores) van en correspondencia con nuestra concepción constitucional en materia de protección y garantías de estos derechos fundamentales”, dijo. 

Asimismo, manifestó que en Venezuela se reconoce plenamente la validez de todos los tratados internacionales “que soberanamente ha suscrito y ratificado” la nación suramericana. 

Enfatizó que la concepción de la Revolución Bolivariana sobre su política migratoria se concibe desde una perspectiva integral, con énfasis en el respeto de los Derechos Humanos. “Bajo esta concepción nuestro gobierno ha edificado la integración del migrante y sus familiares a la vida misma del venezolano, sin discriminación y diferencias”, añadió. 

(LaIguana.TV)