El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, destacó las declaraciones del analista colombiano Juan Carlos Tanus –residente en Venezuela–, quien sostiene que el Estado venezolano debe demandar al Estado colombiano por el despojo millonario de la productora de fertilizantes Monómeros.

Con referencia a la entrevista que Tanus concediera a LaIguana.TV, puntualizó que para Colombia también reviste de interés que Venezuela retome el control del que otrora fuera su segundo principal activo en el extranjero, vistos los efectos de la escasez de fertilizantes derivada de la guerra en Ucrania. 

Con base en lo anterior, Pérez Pirela indicó que es difícil saber si en un contexto de recomposición de relaciones como el actual, pueda tener lugar una acción jurídica de este calibre. No obstante, avanzó que su lugar, luce más viable que la cooperación judicial entre los dos países permita investigar las múltiples denuncias de corrupción y conduzca a la sanción penal de los responsables directos. 

(LaIguana.TV)