El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó la decisión del Gobierno de Chile de otorgar la visa a la selección de voleibol masculino de Venezuela que participaría en el Suramericano Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

“La decisión de negarle la visa, fue una decisión unilateral del gobierno chileno de Boric. Los trámites fueron hechos a tiempo, es una agresión contra nuestro país”, dijo durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando. 

En ese sentido, aseguró que “uno tiene que esperarse eso, después que fueron a la ONU a jalarle a los gringos”. “Están agrediendo a nuestros atletas, a la juventud porque cuando esos muchachos van allá, no van a representar al PSUV, van a representar a Venezuela, a nuestra Patria”, añadió. 

El Ministerio para la Juventud y Deporte, a través de un comunicado, rechazó la medida y solicitó que se evalúe la posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido, y que permita la participación de Venezuela en el voleibol cancha masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

(Laiguana.TV)