El exjefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Craig Faller, habría sido uno de los oficiales de la Armada estadounidense que recibió sobornos del empresario Leonard Glenn Francis (“Fat Leonard”), capturado recientemente en Venezuela tras huir de su detención domiciliaria en California.  

Así lo reseñó el portal de investigación La Tabla, medio que precisó que Leonard Glenn Francis se declaró culpable en el año 2015 de ofrecer sobornos a un grupo de oficiales de la Armada a cambio de “información sobre itinerarios navales, lo que le daba ventaja a su empresa Glenn Defense Marine Asia para ofrecer los servicios”. 

Específicamente, Faller habría recibido “una cena y el pago de los servicios de una prostituta por parte del contratista de defensa Leonard Francis durante fiesta de navidad en Hong Kong en 2004”, agrega La Tabla.  

La captura de Glenn Francis, añadió el medio, la efectuó la OCN Caracas de Interpol en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira. 

En ese sentido, se conoció que el hombre ingresó al país en vuelo desde México y tenía previsto continuar su viaje a Rusia.  

(LaIguana.TV)