El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomendó por unanimidad destituir al presidente de la organización financiera, Mauricio Claver-Carone, reportó el periodista Joshua Goodman de Associated Press (AP).

Según el periodista, la votación se originó luego de que una investigación externa revelara que Claver-Carone mantuvo una relación íntima con su jefa de gabinete, incumpliendo el código de ética del organismo.

De acuerdo con una nota de AP, que cita un informe confidencial al que tuvo acceso, el directorio del BID habría contratado una firma de abogados para investigar la «denuncia anónima de mala conducta» contra Claver-Carone.

Los investigadores en cuestión habrían precisado que “es razonable concluir que la relación entre los dos existía desde al menos 2019, cuando ambos ocupaban altos cargos en el Consejo de Seguridad Nacional”.

Claver-Carone, según AP, habría rechazado el informe y denunciado la forma en que se realizó la investigación. De su lado, la funcionaria “negó las acusaciones en la denuncia anónima y dijo a los investigadores que ella nunca violó el código de ética del BID, según el informe”.  

(LaIguana.TV)