Según el economista Luis Oliveros, abiertamente opuesto al gobierno del presidente Nicolás Maduro, la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia representará «un desafío para los empresarios venezolanos«, porque les tocará «competir» y ser productivos.

«El que se quede solo en la queja de ‘que no hay condiciones’ y no actúe, corre el riesgo de quedar fuera del mercado«, advirtió Oliveros en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

A principios de septiembre, Caracas y Bogotá anunciaron que la extensa frontera común se reabrirá nuevamente al tránsito vehicular el próximo 26 de septiembre.

Desde entonces, equipos de las dos administraciones trabajan para la concreción gradual de la iniciativa, que supone rearticular leyes, convenios e instituciones binacionales tras siete años de cierre.

De su parte, los empresarios venezolanos han mostrado entusiasmo con la decisión. Según algunos cálculos, solo en lo que resta de 2022, el comercio binacional podría alcanzar los 1.000 millones de dólares.

(LaIguana.TV)