Este viernes 23 de septiembre, mediante un comunicado, las autoridades de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y del Congreso de la República de Colombia informaron sobre la decisión de diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos que se llevaría a cabo en la frontera el próximo domingo 25. 

La decisión se habría tomado debido a la necesidad de garantizar al máximo los asuntos logísticos y los dispositivos de seguridad que entrañan la visita de altos representantes del gobierno de ambas naciones a la ciudad de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander. 

Este encuentro, según el comunicado, tiene como base escuchar las voces de la frontera e instalar mesas de trabajo que aborden los problemas estructurales de esta zona. Ambas instituciones tendrían previsto realizar por lo menos cinco encuentros binacionales en la frontera, algunos de ellos antes de que termine el año 2022. 

Las autoridades de ambos Parlamentos, encabezadas por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y por el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, en este sentido, celebraron la reapertura de la frontera el venidero lunes 26 de septiembre. 

“Nuestros pueblos hermanos volverán a abrazarse, a poner la vida por encima de los odios, a reconstruir la golpeada economía de la región, a superar la criminalidad, el goce de derechos humanos y la consolidación de la paz en la frontera”, destaca el texto. 

(LaIguana.TV)