El pasado 9 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunciaron que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se llevará a cabo el venidero 26 de este mismo mes.

Tras siete años de cierre vehicular y también de deterioro de las relaciones diplomáticas, finalmente serán restablecidos los vínculos comerciales entre ambos países.

Ante este hecho, a través de un reportaje realizado por Venezolana de Televisión, un grupo de ciudadanos se refirió a la importancia de este hecho y destacó que el mismo será beneficioso para la consolidación de la paz entre estas dos naciones vecinas.

«Esa es una frontera viva, de muchos años de convivencia. Históricamente es la frontera más viva de América del Sur. Esto es bueno para nuestros ciudadanos del Táchira, Mérida, Zulia, así como para Cúcuta y la zona fronteriza de Colombia», señaló uno de los encuestados.

«Aplaudo a los que están patrocinando esa apertura, porque es obligatorio. El mercado de ellos es tan bueno como el de nosotros. Se justifica que esté abierto», destacó otro ciudadano.

«Perfecto, me parece muy bien. Se habían tardado mucho. Con eso el comercio se va a abrir. Va a haber más comercio tanto de allá para acá, como de aquí para allá», aseveró otro de los encuestados.

(LaIguana.TV)