El comunicador político y filósofo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, manifestó que el conflicto entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tiene a Ucrania como escenario, está entrando en una fase de escalada que podría desembocar en una guerra con armas nucleares. 

En concreto, Pérez Pirela presentó algunos de los hechos más recientes, como el llamado a filas de 300 mil rusos; un cambio de tono en los discursos del presidente Vladímir Putin.  

La declaratoria de movilización parcial al frente de guerra en Ucrania anunciada por Putin, comentó, permite concluir sin esfuerzo que el conflicto ha escalado a una nueva fase, cuyos alcances e implicaciones todavía no están demasiado claros.   

Putin justificó este nuevo despliegue –que puede interpretarse como una intensificación de las acciones bélicas– sobre la base de la ampliación de la línea de confrontación, hecho que atribuyó al envío de armas y mercenarios a Kiev por parte del «Occidente colectivo», así como el torpedeo a las negociaciones de paz que se desarrollaban en Estambul.   

“Así las cosas, vale la pena preguntarse: ¿se desató la guerra total en Ucrania? ¿Quién gana la guerra en este momento entre la OTAN (Ucrania) y Rusia? ¿Qué implica la movilización parcial que ahora decreta Putin? ¿Seguirán Estados Unidos y la Unión Europea armando hasta los dientes a Ucrania? ¿Se llegará a la guerra nuclear?”, se preguntó Pérez Pirela en la introducción del trabajo de investigación periodística. 

(LaIguana.TV)