La asistencia de Nicolás Maduro y Gustavo Petro a la reapertura de la frontera colombo-venezolana sigue siendo un tema que está en el tapete, pues a solo horas de que ocurra este acto simbólico que reivindica el proceso de reanudación de relaciones entre ambas naciones, versiones de confirmación y rechazo circulan en medios.  

Al respecto, el filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela hizo un recuento de los pasos dados entre los gobiernos de Venezuela y Colombia en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales, entre ellos la posibilidad de que se lleve a cabo próximamente una reunión entre los mandatarios.  

En ese sentido, recordó las declaraciones del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien declaró a la prensa del vecino país que las partes trabajaban para que se concrete un encuentro presencial entre ambos presidentes en algún punto de la frontera. Y aunque no precisó una fecha, adelantó que podría tener lugar a mediados de octubre.  

“Ese será un encuentro fundamental y generará un cambio positivo para los dos pueblos”, pronosticó el conductor del programa Desde Donde Sea en la primera emisión de la nueva temporada.  

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

 

 

 
 

 
 

Comentarios Facebook