El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alcanzó 48 por ciento de la intención de voto, un punto porcentual más con respecto a la semana pasada, de acuerdo a la encuesta del Instituto FSB Investigación y el banco BTG, cuyos resultados fueron divulgados este lunes.

Según medios locales, pese a obtener mayor número de intención de voto, el líder del Partido de los Trabajadores aún no alcanza el porcentaje suficiente para ganar en una primera vuelta, ya que el total de los demás candidatos arriban a 53 por ciento.

Sin embargo, en la semana anterior Lula da Silva había ascendido del 44 al 47 por ciento, mientras que el presidente Jair Bolsonaro apareció con un 37 por ciento, el mismo porcentaje que registró en las últimas cuatro encuestas semanales que publican las referidas empresas.

Otros datos precisados por la encuestadora indicaron que el candidato Ciro Gomes mantiene un 8 por ciento, el mismo porcentaje que en la encuesta anterior, mientras que la senadora Simone Tebet registró un cinco por ciento.

La suma de los demás candidatos alcanza el 3 por ciento de las intenciones de voto. Por otra parte, en la segunda vuelta Lula da Silva se mantiene liderando las encuestas con 52 por ciento, el mismo porcentaje que en el sondeo precedente.

Entre tanto, el actual jefe del Ejecutivo escaló un punto, con un registro del 40 por ciento., sin embargo existe una diferencia porcentual de 12 puntos entre el expresidente brasileño y el actual mandatario.

Por su parte, el candidato Ciro Gomes, a quien movimientos populares y activistas pidieron que cediera sus votos para Lula da Silva con el objetivo de asegurar su elección en la primera vuelta, reafirmó su candidatura e informó que no ofrecerá sus votos.

(teleSUR)

 

Comentarios Facebook