Las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes 27 de septiembre causaron afectaciones en algunos sectores de Barquisimeto, estado Lara. Así lo informó el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el burgomaestre, la Catedral fue uno de los lugares que resultó afectado. En este sentido, se acercó con su equipo para “conocer la realidad” de las instalaciones.

“Este icono fue golpeado durante las fuertes lluvias y he orientado levantar un proyecto de atención integral a la misma en el menor tiempo posible”, escribió el alcalde en la plataforma digital.

 

Otro de los sitios afectados, según el reporte del mandatario local, fue el mercado de economía popular «Bequito».

De su lado, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, informó que alrededor de 25 árboles fueron despejados de las vías por los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Iribarren. Agregó que algunos sectores se quedaron sin luz ante afectaciones de algunas centrales eléctricas.

 

Pereira también señaló que presuntamente habrían desaparecido dos jóvenes, que jugaban a la orilla de la quebrada La Ruezga.  

“Estamos haciendo la verificación con sus familiares para constatar el hecho y los Bomberos y protección Civil se encuentran activos para iniciar la búsqueda en caso de que sea cierto. Nos mantenemos alerta y pedimos el llamado a la calma. Nosotros mantenemos el sistema de riesgo activo”, dijo.

(LaIguana.TV)