jueves, 1 / 05 / 2025
– Publicidad –

Pilas con las balanzas en los puestos en la calle: Así sería la nueva modalidad de estafa (+Video)

Publicado el

Vendedores ambulantes de la parroquia Caricuao, en Caracas, estarían alterando pesos y básculas para timar a los compradores, denunció en Twitter el Centro Económico de Estudios Económicos y Sociales (CIECA), organismo formado por profesores de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello.

El señalamiento se basa en un audiovisual publicado en la cuenta de TikTok @caricuaohoy, que fuera grabado por una ciudadana estafada en un camión en el que compró un kilo de fresas.

Para develar el fraude, la mujer se devolvió lugar y puso sobre una balanza digital un paquete de 900 gramos de harina de maíz precocida. El aparato le devolvió como lectura 2,2 kilogramos y luego procedió a pesar la bolsa de fresas, que marcaba un kilogramo.

Ante la evidencia, la vendedora balbuceó que «la balanza se volvió loca» y la afectada replicó: «No, mi reina, el peso no está loco: ustedes saben que están trampeando».

Según la despachadora, ella no estaba consciente de la falla en el aparato, pero su versión no logró convencer a la compradora, quien no dejó de insistir en que si tenía conciencia de que el peso estaba dañado, no podía vender su mercancía en esas condiciones.

(LaIguana.TV)

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category