Este sábado 1° de octubre, el Gobierno informó sobre la liberación de dos jóvenes venezolanos «injustamente apresados» en Estados Unidos, a cambio de un grupo de estadounidenses detenidos en territorio nacional.  

A través de un comunicado que publicó en Twitter el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, se explica que la medida fue acordada tras las conversaciones que mantuvieron desde el pasado 5 de marzo autoridades venezolanas y representantes de la Administración norteamericana.

De igual manera, notificaron que los estadounidenses liberados por razones humanitarias «estaban sometidos a causas judiciales en el país».

«El Gobierno bolivariano saluda el resultado de estas conversaciones y hace votos para la preservación de la paz y la concordia con todas las naciones de nuestra región y del mundo», reza la misiva.

El presidente de EEUU, Joe Biden, comentó que los 7 estadounidenses son 5 empleados del caso Citgo, los cuales tenían aproximadamente cinco años arrestados: Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira.

Sin embargo, ¿quiénes son los dos venezolanos liberados por EEUU?

Se trata de Efraín Antonio Campo y Francisco Flores de Freitas, según confirmó la periodista de Telesur, Madelein García, en su cuenta de Twitter. 

«Hoy #1OCT efectiva en St. Vicente y las Granadinas, desde allí retornarán a #Venezuela para reunirse con sus familiares. En este momento reciben las atenciones médicas correspondientes», publicó la periodista.

Tanto Efraín como Francisco fueron “secuestrados en septiembre de 2015 y sometidos a un juicio amañado, sin pruebas ni causa real, y con fines políticos contra el presidente Maduro, en los EE.UU.”, comentó.

(LaIguana.TV)