El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, analizó la participación de los EEUU en los recientes ataques contra gasoductos rusos.

Entrando en materia relató que la noche del pasado 26 de septiembre (hora local), autoridades de Suecia y Dinamarca reportaron una fuga masiva de gas en las tuberías de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en aguas internacionales del mar Báltico. Ante esto, continuó, Estocolmo y Copenhage emitieron alertas de navegación marítima y aérea debido al alto riesgo de incendio presente en la zona del derrame y aseveraron que las investigaciones solo podrán iniciarse una vez las tuberías queden completamente vacías, cosa que según sus estimaciones, ocurrirá en unos 14 días.

«Atacaron directamente a Rusia, atacaron directamente sus intereses. El daño ecológico que esto acarrea al planeta se escapa de vista. Es decir, que el país o los países que protagonizaron este acto terrorista cometieron uno de los peores ecocidios de la historia», comentó.

«No tengo la menor duda que detrás de esto están los Estados Unidos», subrayó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)