El deseo de Polonia y de algunas élites estadounidenses de entrar en guerra con Rusia conducirá a la desintegración de la OTAN, afirma el coronel retirado del Ejército estadounidense Douglas Macgregor. 

«A nadie en la OTAN le interesa una guerra con Rusia, excepto a Polonia. Si seguimos por este camino, veremos cómo la OTAN se desintegra y desaparece por completo. Nadie quiere una guerra con Rusia, excepto los polacos y algunas personas en Washington», dijo a Fox News. 

Además, como añadió el coronel, la mayoría de los alemanes está en contra de un enfrentamiento militar con la parte rusa. 

Rusia lanzó la operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras haber recibido la petición oficial de las repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que el objetivo es «desmilitarizar y desnazificar a Ucrania» y llevar a juicio a todos los responsables de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en Donetsk y Lugansk. 

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia. 

Según la Cancillería rusa, los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev. 

(Sputnik)