Este martes 4 de octubre la compañía anónima Metro de Caracas informó a sus usuarios que desde el jueves 6 y hasta el domingo 9 del presente mes, estarán cerradas las vías férreas que conectan las estaciones de Capitolio y Caño Amarillo, debido a la realización de trabajos de alto impacto en la Línea 1.

«Desde el día jueves 6 de octubre al domingo 9 de octubre se ejecutarán trabajos de alto impacto, los cuales consisten en la sustitución de 270 metros lineales de rieles, 30 metros de barra del tercer riel, reemplazo de 20 durmientes y saneamiento de 5 puntos de balasto«, se especifica en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

«Durante la ejecución de dichos trabajos se habilita una vía única temporal entre las estaciones Agua Salud y La Hoyada, a fin de garantizar la movilidad de los pasajeros y el paso de los trenes», continúa.

La empresa de transporte subterráneo informó además que se activará una ruta de contingencia de metrobús, para «ofrecer opciones de movilidad segura a la ciudadanía durante la ejecución de los trabajos en la vía férrea».

Las rutas de contingencia de transporte superficial son las siguientes:

– Ruta 1: Plaza Sucre – Zona Rental.
– Ruta 2: Agua Salud – La Hoyada.

(LaIguana.TV)