WhatsApp dio a conocer una nueva lista de celulares que dejarán de recibir el soporte, por lo que no podrán actualizar ni acceder al servicio de mensajería desde sus dispositivos. Este cambio se dará a partir del 31 de octubre, en 35 modelos pertenecientes a gamas como Samsung, LG, Huawei, entre otros. Conoce cuáles y los motivos.  

Como suele ocurrir al comienzo de cada mes, la aplicación brinda un reporte de los celulares que, por problemas en sus sistemas operativos, dejarán de contar con el servidor de Meta. Esto se debe a las constantes actualizaciones que realiza la app para brindarle un mejor servicio a sus más de 2 mil millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, no beneficiará a todos ellos. 
 
Justamente, aquellos dispositivos que cuenten con un sistema operativo antiguo de Android, podrían tener que despedirse para siempre del uso de WhatsApp. En esta ocasión, se trata de todos los que trabajen con la versión 4.0.1. Si bien algunos contarán con la posibilidad de actualizar el servidor, a muchos modelos les será imposible y perderán el acceso a la app. ¡Vea la lista completa!

WhatsApp dejará de funcionar en 35 celulares 

A partir del mes próximo, estos modelos deberán comenzar a buscar un nuevo servicio de mensajería gratuito para poder conversar con sus amigos, familiares, grupos de trabajo o de estudio. Por lo pronto, todos pertenecen al sistema operativo de Android (no se conoce si se incorporarán más celulares que utilicen iOS). La lista se compone por:

Samsung Galaxy Ace 2 

Samsung Galaxy Core 

Samsung Galaxy Trend Lite 

Samsung Galaxy Trend II 

Samsung Galaxy S3 mini 

Samsung Galaxy Xcover 2 

Huawei Ascend D2 

Huawei Ascend Mate 

Huawei Ascend G740 

LG Lucid 2LG Optimus F7 

LG Optimus L3 II Dual 

LG Optimus F5 

LG Optimus L5 II 

LG Optimus L5 II Dual 

LG Optimus L3 II 

LG Optimus L7 II Dual 

LG Optimus L7 II 

LG Optimus F6LG Enact 

LG Optimus L4 II Dual 

LG Optimus F3 

LG Optimus L4 II 

LG Optimus L2 II 

LG Optimus F3Q 

Archos 53 Platinum 

HTC Desire 500 

Caterpillar Cat B15 

Sony Xperia M 

Wiko Cink Five 

Wiko Darknight 

ZTE Grand S Flex 

Lenovo A820 

ZTE V956 UMi X2 

Faea F1THL W8 

ZTE Grand X Quad v987 

ZTE Grand Memo 

¿Cómo saber la versión del sistema operativo de mi celular? 

Ante las dudas de que el servicio de WhatsApp pueda perderse también en tu dispositivo, lo recomendable es verificar cuál es la última versión disponible de Android en tu celular. Para esto, deberá seguir los siguientes pasos:  

-Dirigirse a la sección de Ajustes 

-Seleccionar Acerca del teléfono 

-Ingresar a Información de software 

-Allí, tendrá disponible la versión del sistema operativo. 

(Crónica)