El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, introdujo este miércoles 5 de octubre una denuncia por actos de difamación contra mujeres pilotos de la mencionada aerolínea. 

La denuncia la presentó, personalmente, ante el fiscal general de la República, Tarek William Saab: “Hoy realizamos una denuncia formal ante el fiscal general de la República, Tarek William Saab, exigiendo justicia para las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta, quienes, tras ejecutar el primer vuelo tripulado por mujeres, han sido víctimas de daño moral, difamación e injuria”. 

De su lado, el titular del Ministerio Público (MP) explicó que la denuncia es contra el expiloto José Luís Puerta, quien además de ofender el gentilicio de la mujer, “también discriminó el derecho al trabajo, pues el hecho de ser mujer no las excluye de ser piloto o tripulante”. 

Puerta, quien fue el responsable del comentario mal intencionado, refirió que las pilotos no estaban capacitadas profesionalmente para pilotear una aeronave de gran importancia para la aviación civil internacional, reseñó VTV. 

En contexto 

Andrea Palacios (Capitana), Jasmín Acosta (Primera Oficial), Rosy Calderón (Jefa de Cabina), Wilmari López (Tripulante) y Stefany González (Tripulante) hicieron historia en la aviación civil venezolana al formar parte del primer vuelo nacional 100% tripulado por mujeres. 

Este nuevo capítulo de la aeronáutica nacional se inscribió en el vuelo que despegó desde Porlamar, en Nueva Esparta, hasta Maiquetía, en La Guaira, este viernes 16 de septiembre de 2022. 

La información la confirmó el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, al destacar que “dos mujeres conducen el mando de la aeronave Embraer E190 de la aerolínea bandera Conviasa”. 

(LaIguana.TV)