fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Murieron 3 civiles: Explosión en el puente de Crimea

Publicado el

El incendio en el puente de Crimea fue causado por la explosión de un vehículo de carga, informó el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia. De acuerdo con la información preliminar, tres personas murieron como resultado de la explosión, comunican desde el Comité de Investigación de Rusia.

“Hoy, a las 06:07 [03:07 GMT] se ha producido la explosión de un camión en el tramo de carretera del puente de Crimea desde el lado de la península de Tamán, lo que ha provocado el incendio de siete depósitos de combustible de un tren ferroviario”, señala el comunicado.

Según información preliminar del Comité de Investigación de Rusia, tres personas murieron como resultado de la explosión. Dos cuerpos ya fueron recuperados del estrecho de Kerch. La entidad informó que se dará inicio a una causa penal al respecto.

Desde el Ministerio de Emergencias de Rusia se informó que el incendio del tren que transportaba diésel en el puente de Crimea fue extinguido.

E n mayo pasado, el representante de las Fuerzas Armadas de Letonia, Janis Slaydins, aseguró que el Gobierno de Ucrania planeaba atacar el puente de Crimea el 9 de mayo, cuando Rusia celebra la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Con 19 kilómetros de longitud, el puente de Crimea es el más largo de Rusia y conecta a la península con la parte continental del país. Desde 2018 funciona el tramo carretero y desde diciembre de 2019 se permite la circulación de trenes.

Reacciones inmediatas al incidente

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instruyó crear una comisión gubernamental para investigar las causas de la explosión y liquidar las consecuencias de lo ocurrido. Según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, los plazos para reconstruir el puente aún se desconocen.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, compartió a su vez que la reacción del régimen de Kiev a la destrucción parcial del puente de Crimea “refleja su naturaleza terrorista”. Sus palabras llegan después de que el asesor presidencial de Ucrania, Myjailo Podolyak, reaccionara al incidente diciendo que “todo lo ilegal debe ser destruido”.

El jefe de la administración de Crimea, Serguéi Axiónov, afirmó que participará en los trabajos de la comisión gubernamental para esclarecer las causas de la explosión en el puente y eliminar las consecuencias de la emergencia.

“Se diseñarán medidas para reparar los daños y reconstruir el puente destruido. Las obras comenzarán tan pronto como las autoridades de investigación hayan terminado su trabajo”, señaló.

Axiónov también aseguró que la república de Crimea está totalmente abastecida de combustible y alimentos. La península tiene reservas de combustible para más de un mes y de alimentos para más de dos meses. No hay riesgo en este sentido, ni motivos para la especulación.

“En Crimea hemos vivido tiempos más difíciles. Por lo tanto, les pido a todos que sean pacientes, que mantengan la compostura y la calma. La situación está bajo control. Con nuestros esfuerzos conjuntos lo superaremos todo, no cabe duda”, concluyó.

El presidente del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantinov, se apresuró en culpar a Ucrania por lo ocurrido a tiempo de declarar que el puente de Crimea no ha sufrido daños graves y aseguró que pronto será reparado.

“Los vándalos ucranianos consiguieron llegar al puente de Crimea con sus manos ensangrentadas. Ahora tienen algo por lo que pueden sentirse orgullosos: durante 23 años de su gestión no lograron construir nada digno de atención en Crimea, pero consiguieron dañar el puente ruso. Esta es toda la esencia del régimen de Kiev y del Estado ucraniano. La muerte y la destrucción es lo único de lo que son capaces”, escribió Konstantinov en su canal de Telegram.

Previamente, se informó que las llamas se desataron tras el incendio de “un tanque de combustible en una de las secciones” del puente. Tras la explosión se detuvo el tráfico de trenes que pasan por el puente de Crimea.

(sputniknews)

Artículos relacionados

Continue to the category