Los sistemas de defensa aérea rusos inutilizaron dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos cerca de la península de Crimea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El 21 de agosto, sobre las 23.00 hora Moscú (GMT+3), fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con aeronaves no tripuladas. Los medios de defensa antiaérea detectaron y suprimieron dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos con medios de guerra electrónica», comunicó el ente castrense.

Los drones, precisó el ministerio ruso, se estrellaron en el mar Negro a 40 kilómetros al noroeste de Crimea.

Los ataques con vehículos aéreos no tripulados a la península se han multiplicado últimamente.

El pasado 12 de agosto, las Fuerzas Armadas rusas frustraron un intento de Ucrania de atacar con 20 drones varias instalaciones en Crimea.

Aparte de los drones, las defensas aéreas de Rusia derribaron tres misiles sobre el estrecho de Kerch, dirigidos contra el puente de Crimea.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que «estos actos de sabotaje brindan a la comunidad internacional la oportunidad de volver a convencerse de la verdadera naturaleza del régimen de Kiev» y aseguró que «no quedarán sin respuesta».

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población del «genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

(Sputnik)