Los buques de guerra rusos destruyeron un vehículo marítimo no tripulado enviado por Kiev para provocar daños a una embarcación de la Flota del Mar Negro, a 237 kilómetros al suroeste de Sebastopol, informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

El hecho se produjo a las 22:55 horas del 17 de agosto y constituye un intento ucraniano más, sin éxito, de atacar a la Armada rusa.

El dron marítimo fue neutralizado gracias a las labores del patrullero Pytlivy y del patrullero Vasily Bykov, que en ese momento se encontraban llevando a cabo tareas de control de navegación en la parte suroccidental del mar Negro, de acuerdo con información oficial.

Ambos buques continúan con sus misiones asignadas sin novedades ni daños registrados, precisó el Ministerio.

La región de Crimea ha sido objeto de diferentes intentos de ataques de parte de los servicios ucranianos, ya sea mediante drones aéreos o drones navales de combate.

El 2 de agosto, la Armada de Rusia detectó y destruyó otro vehículo marítimo no tripulado en el mar Negro. Un día antes, también neutralizó tres drones navales que trataron de atacar a un par de embarcaciones de la Flota.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania también han lanzado ataques con mayor cantidad de dispositivos, todos ellos impedidos por Moscú. El 12 de agosto, la defensa rusa repelió las agresiones de 20 drones aéreos en varias instalaciones de la península de Crimea.

(Sputnik)