El deslave sucedido en la población de Las Tejerías (Aragua) la noche del 8 octubre ha dejado un saldo de 36 personas fallecidas y 56 desaparecidas, según comunicó a primera hora de la tarde de este lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«Estamos todavía en esa función de búsqueda, que es lo más importante ahorita: ver qué vidas se pueden salvar», apuntó la funcionaria.

Comentarios Facebook

Refirió, asimismo, que producto de las intensas lluvias e inundaciones, 317 viviendas quedaron completamente destruidas y otras 757 tienen afectaciones, al tiempo que informó que el Ejecutivo Nacional está coordinando en el terreno la habilitación de tres refugios para acoger a las familias damnificadas, que cifró en unas 1.300.

«Estamos despejando las calles, recuperando las calles y con el frente más importante, que es el de búsqueda. Estamos muy afanados con los familiares, con la gente de la comunidad, atendiéndolos», señaló.

Rodríguez precisó que el servicio eléctrico fue restituido en el 80 % del territorio afectado, aunque indicó que se priorizaron las zonas residenciales, razón por la cual la zona industrial aún continúa sin electricidad.

En la misma línea precisó que las cuadrillas de servicios públicos –que suman unos 1.200 funcionarios– lograron recuperar 13 de los 19 pozos con los que habitualmente se abastece a la población.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook