Llena de lodo y anegada quedó la sede del Banco Bicentenario de Las Tejerías tras los embates de una vaguada y posterior deslave ocurridos la noche del pasado sábado 8 de octubre, según muestran imágenes tomadas por la periodista Mirelvis Gutiérrez en exclusiva para LaIguana.TV.

Del mismo modo, la reportera constató en el sitio que el mobiliario de la agencia bancaria quedó en su mayoría destruido, al tiempo que ramas y troncos de árboles penetraron en la edificación, causando importantes destrozos.

De acuerdo con el balance oficial, el evento meteorológico dejó al menos 36 fallecidos y 56 desaparecidos, así como numerosas pérdidas materiales.

Las autoridades calculan que más de 300 familias perdieron su vivienda y aproximadamente 700 más tuvieron que ser desalojadas de sus inmuebles por diversos daños en la infraestructura.

Entretanto, equipos del Ejecutivo Nacional están desplegados en el lugar para labores de rescate de posibles supervivientes, despeje de vías, restitución de servicios públicos y atención a los afectados, para lo que se han habilitado tres refugios.

(LaIguana.TV)