El intelectual descolonial Ramón Grosfoguel, durante una entrevista concedida a Desde Donde Sea, se refirió al colapso económico que se avecina con la guerra en Ucrania, propiciada por EEUU para atacar a Rusia.

«Esto lo están prediciendo todos los analistas financieros, desde los más conservadores hasta los más audaces. Todo el mundo coincide en que se acerca una gran depresión, peor que la de los años 30 del siglo pasado», precisó.

Explicó que viene un colapso financiero de las bolsas, por lo que se espera que se produzca una caída peor de todo lo que se ha visto en la historia.

«Esto lo están prediciendo inversionistas, no gente de izquierda, sino gente que está en ese mundo enriqueciéndose», fustigó.

Resaltó la deuda impagable en los Estados Unidos y el problema del dólar. «El dólar no se va a sostener porque se ha acelerado la apertura en el mercado internacional para otras monedas ante las sanciones. Hay un montón de países que se unieron en la Organización de Cooperación de Shanghai que componen entre el 30 % y el 40 % del PIB mundial y empezaron a comerciar en otras monedas, desdolarizando sus economías», subrayó.

Agregó que con esta situación, Estados Unidos como imperio tiene los días contados. «¿Qué pasará cuando el dólar se desplome y ya no sea una moneda de importancia en el comercio internacional? Eso viene aceleradamente y cuando eso pase, Estados Unidos tendrá que pagar una deuda enorme y se va a tercermundializar. Va en camino hacia un colapso impresionante y se habla de una guerra civil, no de aquí a 20 años, sino antes del 2030.

(LaIguana.TV)