El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, aclaró que la cantidad de desaparecidos en la tragedia de Las Tejerías se redujo de 56 a 12, porque este último número corresponde a las denuncias formales por desaparición que han recibido las autoridades.

«Son 12 familiares de personas desaparecidas que oficialmente colocaron su huella digital y su firma y dijeron que realmente tienen 12 familiares que no aparecen», explicó el funcionario en declaraciones para la multiestatal teleSUR.

En relación con la discrepancia detalló que en las primeras horas del despliegue, diversas personas se acercaron al puesto de comando instalado en la localidad aragüeña para referir que no encontraban a parientes, amigos o conocidos, pero nunca interpusieron la correspondiente denuncia.

Empero, Ceballos destacó que extraoficialmente se mantendrá esta cifra, pues aún no concluyen las labores de búsqueda y rescate. Comentó, asimismo, que un denunciante ya localizó a su familiar en la lista de personas recuperadas, por lo que formalmente solo restarían 11 personas por localizar.

De otro lado indicó que hasta el momento, los equipos de rescate han encontrado 50 personas fallecidas, de las cuales 43 ya han sido identificadas por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Venezuela.

(LaIguana.TV)