Agentes adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detectaron y destruyeron en Las Tejerías (Aragua) una garita construida por integrantes de la organización delincuencial fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, dijo una fuente militar.

El punto de observación estaba ubicado concretamente en el sector Brisas de Aragua, donde los militares incautaron un revolver .38, diez cartuchos de diferentes calibres, un radiotransmisor, un uniforme patriota, un chaleco antibalas, así como una fotocopia de cédula de identidad y certificado médico pertenecientes a Wilmer Javier López.

Otro procedimiento en busca de alias El Conejo, fue realizado por funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana en Salto Final y Las Terrazas Parte Alta, Curiepe, municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua, donde capturaron a Luis Javier Blanco Arrieta (34), a quien se le incautó 32 cartuchos calibre 7,62 para fusiles, dos cargadores del mismo calibre y un radio portátil. También fue detenido Antony Peñalver (26), quien para el momento detentaba una granada de mano.

Alias El Conejo y su grupo fue desalojado de Las Tejerías mediante la operación Gran Cacique Guaicaipuro II ejecutada el 5 de febrero del año pasado.

Pero el sujeto reapareció en el citado pueblo precisamente el 5 de febrero de este año cuando atacó con armas largas a las sedes policiales ubicadas en Las Tejerías. El gobierno ofrece un millón de dólares para quien proporcione información que conduzca a la ubicación del delincuente.

(Últimas Noticias/ Eligio Rojas)