Contingentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados en sectores de la cordillera de la costa y en los valles del estado Aragua en «labores de escudriñamiento y corte de las actividades delincuenciales«, informó en Twitter el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

Hernández Lárez acompañó esta información con fotografías documentales que muestran acciones de desmantelamiento de guaridas, vigilancia y decomiso de municiones y pertrechos militares.

Las fuerzas castrenses emprendieron una nueva operación de cerco contra los grupos de delincuencia organizada que operan en la entidad, tras un ataque que perpetraran grupos armados el pasado 5 de febrero contra sedes policiales en Las Tejerías.

Inicialmente se responsabilizó por estos hechos la banda El Tren de Aragua y a líderes negativos del penal de Tocorón, pero se sospecha de la implicación también de un grupo armado conformado por exmilitares y policías retirados, cuya pretensión sería derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro mediante acción comando, al estilo de la fallida Operación Gedeón.

Esta hipótesis fue avanzada por el periodista Eligio Rojas en su programa Tubazos, producción exclusiva de LaIguana.TV y ha venido cobrando fuerza tras los eventos del pasado fin de semana.

De otra parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aumentó a un millón de dólares la recompensa para quien brinde información que conduzca a la localización y captura de Carlos Enríquez Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», presuntamente implicado en los eventos de Las Tejerías.

(LaIguana.TV)