El alcalde del municipio Independencia del estado Miranda, Rayner Jesús Pulido, anunció la reprogramación de las actividades de la “Feria Internacional de Santa Teresa”, tras los “hechos aislados” registrados en la madrugada de este viernes. 

El burgomaestre publicó un comunicado en su historia de Instagram para explicar que, ante la lamentable situación —en el que dos mujeres murieron y al menos 16 personas resultaron heridas en la Manga de Coleo Ángelo Hernández— “hemos decidido reprogramar las actividades de este viernes 14 para el sábado 15 octubre, día de nuestra patrona Santa Teresa de Jesús en solidaridad con las familias tereseñas afectadas y acompañarlas en su dolor”.    

“Reitero el llamado a la conciencia, al civismo y al sano esparcimiento. Hemos construido una agenda de actividades culturales y religiosas con mucho amor y esfuerzo para todo el pueblo”, reza la misiva.   

El periodista Delmiro de Barrio reportó en Twitter que dos ciudadanas fallecieron y unas 16 personas resultaron heridas en medio de una estampida que se registró la madrugada de este viernes en la Manga de Coleo Ángelo Hernández durante el inicio de las Ferias Internacionales de Santa Teresa del Tuy.

Explicó que cerca de las 4:00 a.m. se produjo una pelea colectiva en la que presuntamente se efectuaron varias detonaciones, desencadenando la confusión y el desconcierto en el lugar, por lo que los asistentes corrieron a la salida chocando con los demás presentes.  

Cuando los funcionarios policiales llegaron al área del suceso, encontraron a Karina Castillo (35) y Leidy Maoly Roa Araque (35) gravemente heridas. Posteriormente notificaron su deceso. 

Las otras 16 personas las trasladaron a centros de salud cercano, donde los diagnosticaron con condición estable.

(LaIguana.TV) 

Imagen